DESARROLLO INTEGRAL HUMANO

 

A lo largo de la vida las personas debemos enfrentarnos a situaciones que se convierten en un desafío, nuestras emociones nos inundan y en ocasiones sentimos que no podemos salir de allí sencillamente porque no logramos comprender qué está pasando y por qué está pasando. Con el paso del tiempo, estas emociones pueden convertirse barreras que nos impiden afrontar los problemas de manera satisfactoria, influyendo en todas las áreas de nuestra vida.

El Desarrollo integral humano es un movimiento que se sustenta desde la psicología Humanista, cuyo fin último es abordar temas que permitan a las personas promover el desarrollo de sus potencialidades. De esta forma la persona encuentra y descubre que posee recursos para poder enfrentarse a diversas dificultades a lo largo de su vida, recobrando así la confianza en sí mismo. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, la persona será consciente de su capacidad para recurrir a estas herramientas en un futuro, afrontar situaciones vitales complejas y así sobrellevar cualquier eventualidad de forma efectiva.

La terapia grupal tiene como fin último, proporcionar a los participantes de un espacio seguro en donde todos y cada uno de ellos puedan poner en palabras lo que están viviendo, cómo lo perciben y cómo los hace sentir. En este espacio, sagrado y de total confidencialidad, el terapeuta y co-terapeuta acompañarán a los participantes durante todos los momentos difíciles que deseen compartir en el grupo, mientras que cada participante explora sus emociones, recursos y creencias para luego entender lo que les está sucediendo y eventualmente desarrollar capacidades propias para poder resolver la situación, cambiarla o aceptarla.

Durante las diferentes sesiones grupales, se llevarán a cabo temas relacionados con el autoconocimiento, la autoestima, la inteligencia emocional, la asertividad, entre otras.

Objetivo del taller: Identificar y profundizar conflictos personales, ser consciente de las dificultades y desarrollar recursos propios para afrontarlos a través de un proceso que les permita sentir, pensar y actuar de manera integrada logrando enfrentar de manera consciente cualquier situación sin importar cual sea, de manera madura.

A quién va dirigido: A personas entre los 18 y 60 años que quieran desarrollar diferentes herramientas, para poder afrontar situaciones complejas de la vida cotidiana dentro de los diferentes planos de su vida a nivel personal, relacional, laboral, espiritual y psicológico.

 

Inversión por persona: $45.000 (incluye refrigerio)

Lugar: Carrera 21 # 82 – 71 / Consultorio 102

 

Contacto:

  •          Ricardo Jaramillo M.
    • Fundador Centro Humanista Existencial Dasein
    • Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Ph. D
    • Celular:  300 7773328
    • Correo: ricardojaramillom@gmail.com

 

  •          Olga Lucía Camacho P.         

 

  •       Facebook:
    • Centro Humanista Existencial Dasein